Al Atleti le pone la épica

El conjunto rojiblanco se ha clasificado para cuartos de la Champions tras vencer en una tanda de penaltis no acta para cardiacos

Juanfran celebra el pase a los Cuartos de final de la Champions League. Fotografía: Atlético de Madrid.

El equipo de Diego Pablo Simeone se ha impuesto al PSV en la tanda de penaltis tras concluir el choque de vuelta en El Calderón con cero a cero, idéntico resultado que en la ida, en tierras holandesas. Como ya ocurriera el año pasado ante el Bayern Leverkusen, los madrileños se meten en los cuartos de final de la máxima competición continental gracias a los lanzamientos desde los once metros.

Si no es con sufrimiento no es lo mismo. Al “Atleti” le pone la épica y mucho, eso está claro. El cuadro colchonero estará en los cuartos de final de la Champions League tras vencer en una tanda de penaltis interminable a un PSV que dio la cara hasta el final y que puso las cosas francamente complicadas al conjunto español.

El choque comenzó con un Atlético de Madrid timorato, sabedor de que se jugaba buena parte de la temporada, por no decir toda tras la eliminación copera y lo difícil de alcanzar al Barça en Liga, en este partido. Poco a poco se fue desperezando y las jugadas de peligro fueron llegando, más aún cuando entró al campo un Fernando Torres que cumplió a la perfección con el papel de revulsivo, sin embargo, los locales no encontraron la manera de “meterle mano” a un equipo, el holandés, disciplinado tácticamente pero que llegó a santuario rojiblanco con la premisa de guardar la ropa hasta los penaltis, como ocurrió, pero con una suerte no deseada para ellos.

En una tanda impoluta hasta el octavo lanzamiento holandés que Narseingh falló y Juanfran convirtió para meter a su equipo, el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la máxima competición de clubes. Con sufrimiento, con épica pero los Griezmann, Torres, Carrasco y compañía prometen poner en aprietos a quién se cruce en su camino en la antepenúltima ronda de esta competición.

https://youtu.be/9GiK4wGK1J8

No hay comentarios

Dejar respuesta