Viviendo en el día Pi

Hoy, 14 de marzo, es el Día del número Pi, que coincide con la combinación 3/14 en el formato de fecha de los Estados Unidos.

Hoy es el día del Número Pi y los apasionados a las matemáticas y la ciencia lo están celebrando.

Los locos por los números y los amantes de las matemáticas están hoy de enhorabuena ya que el calendario, si seguimos el formato norteamericano, marca que es lunes 3/14, los tres primeros dígitos del famoso número Pi, y hoy se celebra su día.

Este elemento matemático se trata de la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, un número irracional e infinito que no puede obtenerse como la fracción de dos números enteros.

Para los científicos, este número ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza durante todo la historia, y ya es tiempo, ya que existen pruebas de su estudio en el antiguo Egipto, e incluso Arquímedes hizo una de las primeras aproximaciones.

Hoy, 14 de marzo, es por tanto una fecha celebrada por miles de personas. Los fans del elemento se reúnen y comentan las anécdotas que envuelven de misterio este número y alguno se atreve, incluso y como haría en 2011 el estadounidense Alexander Yee y el japonés Shigeru Kondo, a calcular los 10 primeros billones de decimales del número. Su ordenador tardó un año en completar todas las operaciones para descifrarlos, eran otros tiempos.

No hay comentarios

Dejar respuesta