Un atentado con coche bomba siembra el caos en Ankara

Habría 34 muertos y 125 heridos

Al menos 34 personas han muerto y cerca de 125 han resultado heridas en una violenta explosión que ha sacudido este domingo el centro de la capital turca de Ankara en un acto que se produce tres semanas después de un atentado suicida con coche bomba en el que murieron 29 personas y que fue reivindicado por el movimiento radical kurdo.

El sonido de las ambulancias ha monopolizado la plaza de Kizilay, centro neurálgico de la metrópoli turca según los medios de comunicación del país que muestran autobuses calcinados y voluntarios y facultativos médicos transportando heridos.

Turquía se encuentra, desde hace varios meses, en alerta máxima tras una serie de atentados mortales, entre ellos cuatro ataques atribuidos por las autoridades al grupo yihadista Estado Islámico.

Si no tenían poco con esto, en el país turco ha resurgido también la violencia relacionada con el conflicto kurdo, en un momento en el que las autoridades han lanzado una ofensiva contra el PKK imponiendo estrictos toques de queda en zonas del sureste. La violencia ha dejado en nada todas las expectativas sobre los diálogos de paz entre gobierno turco y PKK en 2011 para finalizar con un conflicto que ha dejado más de 40.000 muertos.

No hay comentarios

Dejar respuesta