Personas con ansiedad y su mundo paralelo

El cerebro de este tipo de personas valora como amenazantes situaciones que en realidad no lo son

Las personas con ansiedad viven en una realidad paralela en la que todo creen que es una amenaza para ellos.

Estamos en la semana del cerebro que ha comenzado hoy y que se prolongará hasta el próximo jueves, 17 de marzo, y son muchas las investigaciones y los resultados de estudios que se publican en estos días para tener un conocimiento más exhaustivo de nuestro órgano rector.

Un trabajo publicado en “Current Biology” ilustra como la investigación de este órgano que estamos mencionando ayuda a conocer mejor un problema que afecta a una de cada cinco personas en algún momento de su vida como es la ansiedad.

Según el estudio, para el 5% de la población, este trastorno puede convertirse en crónico y acabar incapacitando al individuo para llevar una vida normal debido a que su cerebro percibe el mundo de una forma amenazadora, y ve peligros donde realmente no los hay.

La sensación de miedo en la amígdala (parte del cerebro que procesa el miedo) se acentúa y cualquier señal del entorno les lleva a transmitir una señal de pánico. Ante estímulos muy amenazantes, las neuronas pueden perder esa capacidad de discriminar las amenazas y se puede producir un trastorno de ansiedad generalizada que es el que padecen muchas personas en un mundo en el que el estrés está a plena orden del día.

No hay comentarios

Dejar respuesta