Del Bosque: “Mi continuidad es un asunto menor”

El seleccionador del equipo nacional de fútbol ha lanzado balones fuera sobre su continuidad al frente de la selección española tras la Eurocopa de este verano en Francia.

La visita de Vicente del Bosque, seleccionador del equipo nacional de fútbol, a Valladolid ha dado mucho de sí y, cómo no podía ser de otra manera, la actualidad deportiva del equipo que dirige ha centrado muchas de las preguntas de los periodistas. Su continuidad tras la Eurocopa de Francia 2016 es algo que para Del Bosque es un “asunto menor” ya que “ahora todo está en orden” y ya habrá tiempo para resolverlo.

Preguntado por sus preferencias de cara a sustituirle en el banquillo, Del Bosque ha pasado la pelota al rejado de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y la junta directiva, quienes “tienen que tomar esa decisión”.

Sobre la actualidad deportiva de algunos de los integrantes del equipo nacional, el entrenador salmantino ha asegurado, sobre De Gea la pugna con Casillas en la portería, que “siempre he dicho que cuento con él”. Del Bosque no se perdió la derrota de su equipo contra el Liverpool y afirmó que “hizo un buen partido”.

Sobre la presencia o no de Diego Costa en la próxima lista, que se anunciará el próximo viernes, Del Bosque ha destacado que su lesión “no parece de mucha importancia y vamos a ver si puede venir a los próximos partidos”. El seleccionador cree que el brasileño nacionalizado español es un “hombre importantísimo” y que lo está haciendo bien con el Chelsea.

Sobre esa lista y posibles novedades para los próximos dos encuentros internacionales que tiene la selección española, Del Bosque ha dejado caer que a los que llame será el grueso de los que viajen a la Eurocopa de Francia. “No digo que serán los que van definitivamente a la Eurocopa, pero haremos una lista aproximada de los que nos representarán en Francia”.

Dopaje

Del Bosque también ha opinado sobre las últimas polémicas declaraciones de la exministra de Deporte de Francia, en las que acusaba a Nadal de doparse. El salmantino ha afirmado que “y por mucho que quieran infravalorar al deporte español están equivocados” ya que España tiene “excelentes deportistas”.

Sobre Nadal ha hecho una defensa a capa y espada. Considera que estas acusaciones “no van a mermar el cariño y afecto que todos tenemos sobre Rafa”.

No hay comentarios

Dejar respuesta