Emancipación con aval paterno

Diez millones de hipotecados españoles han sido avalados por sus padres

Unos diez millones de españoles se han emancipado y firmado una hipoteca para su vivienda, pero lo han hecho con el aval de sus padres. Dado el elevado número de casos de personas que se encuentran endeudadas por haber avalado a un familiar, la  compañía Repara Tu Deuda, pionera en España en aplicar online la llamada ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas aprobada en agosto del pasado año, propone una alternativa.

“Nos encontramos con muchos casos de padres o familiares directos –explica Borja Grau, CEO de Repara tu Deuda- que avalaron a sus hijos o familiares y ahora se encuentran en una situación de bloqueo por parte de la entidades bancarias”. Ante esta situación Repara tu Deuda plantea una medida que se combina con la ley de la segunda oportunidad.

Borja Grau explica el procedimiento: “Gracias a la Ley 24/2015, de 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética, en caso de que el consumidor deudor se acoja a los procedimientos establecidos por los artículos 2 y 3 y disfrute de la cancelación del pasivo no satisfecho, el fiador también puede disfrutar de ella, siempre que tenga con el deudor una relación de parentesco por consanguinidad o afinidad de hasta el tercer grado”. Esta medida es una opción a combinar para todas aquellos clientes que se acojan a la ley de la segunda oportunidad.

Aproximadamente 2.000.000 de personas en España se encuentran en una situación de bloqueo frente a las entidades bancarias. Desde la entrada en vigor de la ley de la segunda oportunidad, Repara Tu Deuda ha cerrado un total de 600 operaciones por un volumen de 3,1 millones de euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta