Sharapova da positivo por dopaje

La tenista rusa habría consumido meldonium, una hormona que aumenta la resistencia física y la capacidad mental.

Maria Sharapova da positivo por dopaje.

La tenista rusa, de 28 años de edad, y que cuenta con 5 torneos de Grand Slam, llegando incluso a ser número uno del ránking WTA, compareció ante los medios de comunicación, no para anunciar su retirada, como muchos pensaban, sino para anunciar que dio positivo por dopaje en el pasado Open de Australia.

Maria Sharapova anunció en Los Ángeles que durante el primer Grand Slam del año no superó un control antidopaje debido al consumo de meldonium, una hormona que aumenta la resistencia física y la capacidad mental.

Sharapova fue informada a través de una carta de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y está a la espera de saber el alcance de la más que segura suspensión. La tenista asumió “toda la responsabilidad” de lo ocurrido y aseguró que quiere superarlo para continuar con su carrera deportiva.

Según explicó la rusa, consume meldonium desde el 2006 por unos problemas físicos, una sustancia que no ha entrado en la lista de prohibidas hasta el pasado 1 de enero, sin que Sharapova o su equipo médico se diera cuenta, lo que provocó el positivo de Australia.

No hay comentarios

Dejar respuesta