Tuenti permite recuperar todas esas fotos que creías perdidas

El que ahora es un operador móvil y antes fuera red social adolescente por excelencia permite recuperar las fotos subidas y almacenadas en su nube.

Qué drama el día que saltó la noticia de que Tuenti, la que fuera la red social por excelencia en España y capaz de plantarle cara a Facebook, iba a cerrar sus puertas como centro de encuentro para jóvenes para convertirse en un operador móvil virtual. Qué pasaría con todas esas fotos, que se estiman en unos 5.000 millones, que se han almacenado durante diez años, pensaban muchos.

Pues ahora la compañía ha lanzado una solución. Y es que la última actualización de su aplicación para móviles permite que cada usuario recupere sus instantáneas de un golpe. Así, permite descargar todas las fotos en una carpeta comprimida, además de poder hacer un vídeo de recuerdo con las fotografías más populares en tu perfil.

Es decir, con la nueva actualización solo tienes acceder a tu cuenta y descargar tus fotos. Para los que no son usuarios actuales, Tuenti te pide verificar el número de teléfono para corroborar que esas fotos pertenecen al dueño que las reclama.

Este también es un movimiento de Tuenti en ese cambio gradual que está haciendo para pasar de red social a operador móvil. Así, desde la empresa aseguran que quien se descargue la app tendrá de regalo 50 minutos del servicio de llamadas gratuitas por internet, Voz Digital.

Así explica el comunicado de Tuenti ese cambio de ser. “El perfil de nuestros usuarios ha evolucionado radicalmente durante este tiempo, primando ahora la comunicación directa entre las personas -principalmente a través de VozDigital-, pero también con el resto de funcionalidades y productos de comunicación que les ofrecemos”.

Por eso, señalan que “en nuestra misión por enriquecer las comunicaciones de las personas” comenzaron a trabajar en una nueva versión de la aplicación que fuera dirigida a tres “objetivos muy claros”.

Una aplicación hecha para comunicarse y que tuviera un foco especial en llamar, que no se tuviera que explicar, que fuera fácil y natural para los usuarios, y que supusiera una única experiencia, igual para todos los clientes y usuarios.

Los tiempos cambian y Tuenti cree haber encontrado su nuevo camino. Mientras tanto nosotros podemos echar la vista hacia atrás y recuperar algunas de las fotos que fueron nuestra primera incursión en ese loco mundo de las redes sociales.

No hay comentarios

Dejar respuesta