La infanta Cristina hace historia en la familia Real española

Nunca antes un miembro de la familia Real se había sentado en el banquillo

La infanta Cristina durante su declaración.

Por primera vez en la historia, un miembro de la familia Real española se ha sentado en el banquillo para declarar, lo ha hecho hoy la infanta Cristina de Borbón, que ha tenido que testificar por la acusación particular de Manos Limpias que se dirige contra ella y solicita nueva años de prisión por dos delitos fiscales como cooperadora dentro del Caso Nóos que está siendo juzgado en la Audiencia de Palma de Mallorca.

La hermana del Rey ha comenzado su declaración a las 18.15 horas y ha durado poco más de una hora. La infanta Cristina ha comenzado sin responder a las preguntas de la abogada de Manos Limpias, escuchando impasible durante más de media hora el listado de cuestiones y argumentos de la acusación.

Después, el fiscal Horrach ha renunciado a interrogar a la infanta, al igual que el resto de las partes. Cristina de Borbón tan sólo ha respondido, durante unos veinte minutos, a las preguntas de su abogado. Estas han sido algunas de sus frases más destacadas:
– Sobre los negocios de Iñaki Urdangarín: “No eran temas que me interesara hablar con él, nuestros hijos eran muy pequeños y estábamos muy ocupados”.
– “Mi marido era administrador y tomaba él las decisiones en Aizoon, siempre asesorado por su asesor fiscal”.
– “Confío plenamente en él y en su inocencia y en que ha estado asesorado, bien asesorado”.
– Sobre el uso de la tarjeta de crédito de Aizoon:  “Yo no recuerdo haber utilizado esa tarjeta, no recuerdo haber hecho un pago con esa tarjeta, no tenía el pin”.

La infanta ha terminado de responder a las preguntas de su abogado a las 19.20 horas y después ha rechazado su derecho de estar presente en las siguientes sesiones del juicio.

No hay comentarios

Dejar respuesta