Solución a los dos millones de cuentas bloqueadas por el banco

Los tributos de la Junta de Castilla y León han alcanzado los mejores niveles en años

Con la crisis económica que estalló en 2008 muchos son los españoles que se encuentran bloqueados frente a las entidades bancarias. En concreto son tantos como dos millones ciudadanos.

Así lo afirma la compañía Repara Tu Deuda, pionera en España en aplicar de forma online la llamada ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas, que fue aprobada en agosto de 2015. Desde la entrada en vigor de dicha ley, Repara Tu Deuda ha cerrado un total de 600 operaciones por un volumen de 3,1 millones de euros.

“Algunas personas -explica Borja Grau, CEO de Repara Tu Deuda– no han levantado cabeza desde la crisis del año 1992. Algunos eran emprendedores que montaron su propio negocio pero, ante distintos problemas, se han visto obligados a renunciar a todo tipo de propiedades y acaban trabajando en negro”. La compañía cree que la ley de la segunda oportunidad ha llegado tarde para algunas personas pero a la vez puede favorecer a muchas otras que en la actualidad se encuentran en una situación de colapso.

Repara Tu Deuda explica que el importe medio de las operaciones en trámite asciende a 172.000 euros  y en su inmensa mayoría afectan a autónomos y personas con deudas crediticias generalmente relacionadas con su hipoteca inmobiliaria, compra de vehículos y créditos domésticos.

El mecanismo de reparación de la deuda se beneficia de la nueva normativa de reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social como balón de oxígeno para pequeños empresarios y particulares que encuentran así un vehículo legal cuando no pueden hacer frente a las deudas contraídas.

No hay comentarios

Dejar respuesta