Twitter afina el sarcasmo en el discurso de Pedro Sánchez

La sesión de investidura ha estado plasmada en la red social con ‘memes’, montajes fotográficos y ácidas críticas entre los partidos

Uno de los montajes más originales.

Las redes sociales afinan el ingenio y permiten distribuir con gran velocidad todo tipo de mensajes y comentarios al instante. En momentos que generan una gran expectativa, como el discurso del líder socialista Pedro Sánchez en el debate de investidura, Twitter ha sido escenario de confrontación política entre los partidos y también de críticas ciudadanas a algunos de los momentos del debate.

Parte de los peculiares ‘memes’ se han dirigido hacia los líderes sindicales, Íñigo Fernández Toxo de CCOO y Cándido Méndez de UGT, pillados en un momento del discurso mirando con más atención sus teléfonos móviles que la que estaban aplicando para la sesión en el Congreso.memes investidura 2

La cuenta del Partido Popular (@PPopular) aludía a las dudas de Sánchez entre Ciudadanos y Podemos, con iconos de frutas para plantear la metáfora. No se quedó atrás Ciudadanos, que respondió a ese mensaje planteando la llamada gran coalición e invitando a las memes investidura 1formaciones a dialogar en ese sentido, utilizando como imagen para el mensaje un vídeo corto, ‘gif’, del personaje de la mítica serie Friends más ligón, Joey.

Por su parte, Izquierda Unida utilizaba la imagen de un niño mirando con una sonrisa a un lado y a otro acompañado del mensaje: “No Pedro, no se puede mirar a la izquierda y a la derecha a la vez”.

No hay comentarios

Dejar respuesta