“Spotlight”, “El Renacido” y DiCaprio, grandes triunfadores de los Oscars

Spotlight se llevó la estatuilla por mejor película, mientras que Iñárritu y DiCaprio consiguieron el galardón a mejor director y mejor actor respectivamente con “El Renacido”

Spotlight, El Renacido y DiCaprio, grandes triunfadores de los Oscar. Fotografía: Wikipedia.
Spotlight, El Renacido y DiCaprio, grandes triunfadores de los Oscar. Fotografía: Wikipedia.

Una gran sorpresa dejó la 88ª edición de los Oscar con el premio a mejor película para “Spotlight” en una gala en la que “El Renacido” puso antes al teatro Dolby en pie consiguiendo alguno de los principales galardones, incluidos el de mejor director para Alejandro González Iñárritu y el de mejor actor con un Leonardo DiCaprio, que este año sí, logró el tan ansiado premio, merecido, la verdad.

Aún así no fue plena la alegría para Iñárritu y “El Renacido” que llegaba a la cita como principal favorita, con doce candidaturas, pero se marchó únicamente con tres estatuillas. El premio principal se lo llevó “Spotlight” un largometraje que reconstruye la investigación de The Boston Globe, que destapó el escándalo de decenas de curas pederastas en Boston, una labor periodística que ya obtuvo un Pulitzer y que ahora se lleva un Oscar.

Iñárritu se hizo con el premio a mejor director, el segundo consecutivo, que le coloca entre los más grandes, con John Ford y Joseph L. Mankiewicz entre los elegidos, además de convertirse en la tercera estatuilla consecutiva que logra el mexicano, en una gala divertida y que volvió a ser seguida por millones de cinéfilos y no cinéfilos a lo largo de todo el mundo y que no dejó indiferente a nadie, sobre todo por el máximo galardón que se llevó la anteriormente citada, Spotlight.

Lista de principales premiados:

Mejor película : Spotlight

Mejor director: Alejandro G.Iñárritu (El Renacido)

Mejor actor: Leonardo DiCaprio (El Renacido)

Mejor actriz: Brie Larson (La Habitación)

Mejor actor de reparto: Mark Rylance (El puente de los Espías)

Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander (La chica danesa)

Mejor película animada: Del Revés (Pete Docter y Ronnie del Carmen)

No hay comentarios

Dejar respuesta