Stephen Curry, el rey del triple

Anotó doce ante Oklahoma (récord en un partido)

Stephen Curry continúa con su espectacular temporada y dejando actuaciones que quedarán en la memoria de todos los amantes al deporte de la canasta. El base de los Warriors dio el triunfo a su equipo (118-120) ante los Thunder de Oklahoma con un triple desde 10 metros a 0,6 segundos para el final de la prórroga e igualó la marca que consiguió Kobe Bryant ante los Sattle SuperSonics en 2003 y Donyel Marshall de los Raptors, en un choque ante los Sixers en 2005, con doce triples.

El MVP de la pasada temporada necesitó, de únicamente 16 lanzamientos, para lograr la hazaña.  Estas doce canastas de tres puntos suponen además un nuevo récord de triples en una temporada con 288, y si el playmaker de los de Golden State continúa en esta línea, la cifra podría ampliarse hasta límites difíciles de igualar, porque aún restan 26 partidos de Liga regular más los Playoff.

De la mano, Curry y Warriors van batiendo récords con el paso de la temporada  en busca del más grande, el de batir ese registro de 72 victorias y 10 derrotas que consiguieron los Bulls de Michael Jordan. Con el 53-5 que ostentan en la actualidad.

Stephen Curry
Stephen Curry, a ritmo de récord. Fotografía: NBA.

No hay comentarios

Dejar respuesta