Recta final para los Oscars

El Renacido, Mad Max y Marte son las películas con más nominaciones para la gala del domingo

Este domingo 28 de febrero el mundo del cine se viste de gala con la celebración de la 88 edición de los Oscars, los premios que concede la Academia de cine de Estados Unidos, el galardón más universal y codiciado del séptimo arte.

Una noche en la que las estrellas del cine más internacional lucen vestidos y trajes para marcar tendencia y en la que los aficionados apuran las quinielas sobre quiénes serán los triunfadores. Este año parte bien posicionado El Renacido, película dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, no sólo por ser la que más candidaturas tiene, 12, sino también por haber triunfado en los Globos de Oro, ceremonia que siempre lleva asociado el sobrenombre de ‘antesala de los Oscars’.

Películas como Marte, Mad Max, Spotlight, Carol, El puente de los espías o Star Wars: el despertar de la fuerza, pugnarán también por lograr las ansiadas estatuillas. Para algunos el premio supone la consagración, para otros la gran oportunidad de darse a conocer y, en algunos casos, su ausencia se convierte en una frustración permanente tras cada película dirigida, escrita o protagoniza.

Siempre quedarán en la memoria genios del cine como Charles Chaplin o Alfred Hitchcock, ignorados en los Oscars año tras año.

No hay comentarios

Dejar respuesta