El Calderón será el campo de batalla de la final copera

La final de la Copa del Rey 2016 ya conoce el escenario para el partido que enfrentará el 22 de mayo a Sevilla y Barcelona.

Estadio Vicente Calderón. Foto: Carlos Delgado.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha puesto las pilas este año para decidir dónde se disputará la final de la Copa del Rey 2016, que enfrenta al F.C. Barcelona y al Sevilla F.C. El elegido ha sido el Estadio Vicente Calderón, hogar del Atlético de Madrid y que complace a ambos clubes.

Además, la RFEF también ha dado a conocer la fecha de dicho encuentro: el domingo 22 de mayo, seis días antes de la final de la UEFA Champions League que se jugará en San Siro (Milán). Estaba prevista para un día antes, 21 de mayo, pero la cercanía de la final de la Europa League, a la que opta el Sevilla, se disputa el 18 de mayo.

La decisión se tomó en la junta directiva de la RFEF, que se celebró este lunes por la tarde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), y con el acuerdo de los representantes de las dos entidades.

Es la decimosegunda final copera que acoge el feudo rojiblanco, la última supuso la despedida de Guardiola del club catalán en 2012 con una victoria contra el Athletic Club por 3-0.

Se pone así fin a las especulaciones que cada año surgen en torno a la plaza que albergará la Copa del Rey y que suelen levantar odios y pasiones entre aficionados y directivos. Sin ir más lejos hay que recordar las obras en los baños que el Real Madrid justificó para no albergar una final donde jugaba el Barcelona hace dos años.

Quizá algún año próximo la RFEF decida el estadio de la final antes de comenzar la temporada y eliminar de una vez por todas y desde el principio los debates que siempre se alimentan con respecto a esta decisión. Algo que ocurre en todas las grandes ligas europeas, pues disputan sus finales de Copa siempre en el mismo estadio. Wembley en Londres, Stade de France en París o el Estadio Olímpico de Berlín.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta