El Barça se queda solo

Su triunfo en las islas y los pinchazos de Real Madrid y Atlético le ponen la Liga en bandeja

Los jugadores del F.C. Barcelona celebran el segundo tanto ante Las Palmas.
Los jugadores del F.C. Barcelona celebran el segundo tanto ante Las Palmas. Fotografía: Web F.C. Barcelona.

Muy cerca del título ha dejado esta 25ª jornada a un Fútbol Club Barcelona que aventaja en ocho puntos al Atlético de Madrid y en nueve al Real Madrid tras los pinchazos de estos dos últimos ante Villarreal y Málaga respectivamente. A falta de, únicamente, trece jornadas para la finalización del campeonato, los de Luis Enrique son, si no lo eran antes de esta jornada, el gran favorito a alzarse con el título liguero.

El Barça se queda solo. El triunfo de los blaugrana en las islas sirve para abrir una brecha superior de la que ya había con merengues y rojiblancos. Y eso que no fue el mejor partido del conjunto culé que sufrió en demasía ante Las Palmas para acabar llevándose una victoria que puede sentenciar un campeonato con claro color azul y grana.

Luis Suárez, el delantero más en forma del planeta fútbol, que lleva al fondo de la portería todo lo que toca, y Neymar, que siempre aparece en los momentos claves, volvieron a tirar de un equipo al que se le comenzaron a ver síntomas de fatiga, ante la carga de partidos que ha tenido que afrontar este semana con el choque del miércoles ante el Sporting, muy reciente en las piernas de los jugadores culés.

El equipo de Luis Enrique dio un golpe encima de la mesa porque el Real Madrid no fue capaz de pasar del empate, a uno, en la Rosaleda, y gracias, tras fallar Cristiano Ronaldo un penalti, y pedir la hora ante el empuje de un conjunto, el de Javi Gracia, que sabe jugarle de tú a tú siempre, a los grandes de la competición.

Y también por el pinchazo del Atlético de Madrid, en el Calderón, ante el Villarreal, en un choque en el que a los del Cholo Simeone les faltó garra, coraje y convicción, justo las tres características que han hecho grande a un cuadro, el rojiblanco, que echa en falta un nueve que aporte tantos, más aún con la sequía de un Antoine Griezmann que está pasando por su peor momento de la temporada.

Con esto, las aspiraciones de los dos conjuntos madrileños se quedan en conseguir una segunda posición que puede tomar color el sábado, en ese derbi que se va a disputar en el santuario blanco desde las 16:00 horas, porque el primer puesto y por consiguiente, el título, parecen que tienen dueño, y ese es el Barça de Luis Enrique.

No hay comentarios

Dejar respuesta