Springsteen zanja la polémica de la final Copa en el Bernabéu

El ‘Boss’ actuará en el estadio el 21 de mayo

Bruce Springsteen ofrecerá tres conciertos en España.

La polémica sobre qué estadio acogerá la final de la Copa del Rey de fútbol es un clásico de cada temporada. Los deseos de Madrid y Barcelona por disputar el cierre del torneo en la cancha del rival en busca de una alegría más elevada que el propio título, o los posibles pitos al himno en algunas ciudades, unidos a la cábala de que ninguno de los dos finalistas disputen el encuentro en su feudo habitual, convierte esta elección en una polémica habitual.

Este año serán Barcelona y Sevilla los que se disputen el título y ambos clubes habían expresado su deseo de jugar la final en el Santiago Bernabéu. Una opción que no le gustaba nada al Real Madrid, que ya encontró un pretexto para evitar acoger la final la temporada pasada y que este año se ha encontrado con el concierto de Bruce Springsteen el 21 de mayo para descartar su estadio como sede.

La final está prevista para ese mismo día 21 o para el día 22, en caso de que el Sevilla disputara la final de la Europa League. Además de eliminar la fecha del 21 por razones obvias, la intendencia que requiere un partido de este tipo además del desmontaje del despliegue del concierto, hace prácticamente imposible que el día 22 se disputara la final en el Bernabéu.

El ‘Boss’ actuará antes en Barcelona, el 14 de mayo, y en San Sebastián el día 17 en su gira ‘The River Tour’.

No hay comentarios

Dejar respuesta