Las detenciones en Vitaldent alarman a las franquicias

La Policía Nacional calma la preocupación y confía en que no afecte a los usuarios

La operación abierta por la Policía Nacional contra la cúpula de la cadena de clínicas franquiciadas Vitaldent ha alarmado a los propietarios de los establecimientos y también a miles de clientes. Sin embargo, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a las franquicias ya que, en principio, no se tendrían que ver afectadas por las detenciones.
“No es un problema de estafa a los consumidores y, en principio, no tiene que afectar a las franquicias que trabajan bajo esta marca”, ha dicho hoy Cosidó en declaraciones a Efe, tras la visita que ha hecho hoy a la comisaría hispanolusa que la Policía Nacional tiene en Fuentes de Oñoro (Salamanca).
También ha confirmado que la operación sigue abierta con un total de 13 detenidos, hasta el momento. En este sentido, Cosidó ha insistido ese “mensaje de tranquilidad” tanto para consumidores como para los franquiciados, que no tienen que verse afectados, en principio.
El director general de la Policía ha recordado que a los detenidos se les investiga por un posible delito fiscal y también por posible blanqueo de capitales, “pero es a los responsables de Vitaldent, no a las clínicas”.
Ignacio Cosidó ha visitado hoy las Comisarías de Policía Nacional de Béjar y Fuentes de Oñoro, ambas en la provincia de Salamanca. En Fuentes de Oñoro se ha reunido tanto con los mandos policiales de Salamanca como con altos cargos de la Policía de Portugal.
Cosidó ha dicho que “hay una excelente colaboración con Portugal, que hacen que la península ibérica sea uno de los espacios más seguros de la Unión Europea”.

En declaraciones a Efe, también se ha referido al control que se ejerce en la frontera hispanolusa, después de que esté decretado el nivel 4 de alerta antiterrorista.
“Usamos con más intensidad los mecanismos de cooperación para hacer frente a la amenaza del terrorismo, a la inmigración irregular y a la trata de seres humanos”, ha dicho Cosidó.
En el encuentro de mandos policiales de España y Portugal también se encontraban el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, el jefe de la Policía Nacional en Fuentes de Oñoro, José Luis Mateos, el director nacional adjunto de Seguridad en Portugal, Magina da Silva, y el comandante de la Policía de Guarda (Portugal), Salvado Lopes.

No hay comentarios

Dejar respuesta