El Renacido, como anillo al dedo para Leonardo DiCaprio

El largometraje de Iñárritu sigue cosechando éxitos con el americano como protagonista

El Renacido
Imagen de la promoción de la película

Muchos son los que se preguntan cómo un actor del calibre, la calidad y el caché en definitiva de Leonardo DiCaprio no cuenta con ningún Oscar en su haber. Quizás sea este el año en el que el actor de Los Ángeles consiga hacerse con la tan ansiada como merecida estatuilla por su papel, estelar, en un film como “El Renacido” de Alejandro González Iñárritu, que se postula como gran favorita en la gala de las galas del mundo del cine que está a dos semanas de celebrarse.

“El Renacido” sigue cosechando éxitos, a dos semanas vista de que llegue el fallo de los Oscar. Ayer, la película de Iñárritu se convirtió en la gran vencedora de los premios de la Academia Británica de Cine (BAFTA)  donde se hizo con un total de cinco galardones postulándose así como principal favorita a los Oscar.

Mejor fotografía, para Emmanuel Lubezki, mejor sonido, y sobre todo los tres premios “grandes”. Mejor director, mejor película y mejor interpretación (actor) para el Los Ángeles que comienza a rozar con la yema de los dedos su primera estatuilla como apuntan las apuestan y los entendidos en esto del arte cinematográfico.

En “El Renacido”, Leonardo DiCaprio se mete en la piel de Hugh Glass, un trampero, explorador y cazador de pieles que sufre al inicio de la acción un espectacular contratiempo (no diremos de lo que se trata para no destripar una de las claves del largometraje) y sabe rehacerse para llegar al final de la trama vivo y tomándose la venganza por su cuenta en el juego del ojo por ojo, diente por diente.

Una interpretación perfecta en la que el actor californiano sabe transmitir al espectador cada uno de los sentimientos de su personaje, ayudado eso sí por un novedoso sistema de movimientos de cámara y planos, que conceden a la película un dramatismo necesario para mantener la tensión a lo largo de las más de dos horas y media de película.

DiCaprio vuelve a demostrar, sus dotes, y vuelve a postularse para conseguir el tan ansiado galardón de mejor actor en los Oscar. Muchos grandes intérpretes se quedaron sin conseguirlo a lo largo de la historia, es cierto que no hace falta contar con un reconocimiento de este calibre para demostrar que se es buen actor, sin embargo, no es menos cierto que el estadounidense se lo merece.

No hay comentarios

Dejar respuesta