Entre muertos y sentenciados a morir

Entre muertos y sentenciados a morir

​Artículo de opinión de Tomás Hidalgo
|

Que diferencia hay, lo que no hace el covid 19 lo va a hacer la negligente administración de unos políticos que decían, y de los que no voy a decir mucho, (cualquiera que siga mi twitter verá que no brilla la diplomacia, mas bien escasea, brilla mas la calificación sincera) decía que no hace mucho, poco más de una treintena de días, unos políticos definían al Covid 19 "coronavirus" como una mera gripe que no iba a tener más incidencia que unos cuantos contagiados. Contagiados dicen.......


Hoy siento pena, mucha pena, una noticia propia de películas de las que no quisiéramos ver cumplido su argumento se ha hecha cruel, cruelísima realidad, el descubrimiento por parte de la UME de que en algunas residencias convivían ancianos vivos con cadáveres que no han podido superar el ataque del bicho, el covid 19, qué imagen más apabullante y más cruel se hace, si además se confirma que aquellos que tenían que atenderlos han desaparecido, el miedo es libre y el terror mucho más.


Hoy ha quedado confirmado, por demostrado, que la gestión de las residencias de ancianos al menos de algunas, adolecen de una profesionalidad y de una ética que debería estar presente en los profesionales. Hoy la Norma que controla y regula este tipo de establecimientos es solo papel mojado, algo inservible, no vale ni para escribir el epitafio de una muerte ya consabida por deficitaria del sistema de atención geriátrico.


Tiene que haber un antes y un después en lo que a control de esta especialidad se refiere, ninguna sociedad que se precie de ser civilizada puede permitir tal tipo de actuación por muy grave que pueda ser la situación.