Balonmano y rugby acaparan los premios Valladolid Ciudad Deportiva

Balonmano y rugby acaparan los premios Valladolid Ciudad Deportiva

|

El balonmano y el rugby han acaparado buena parte de los premios Valladolid Ciudad Deportiva, que se han entregado este lunes en el Ayuntamiento. La extremo del Aula, Amaia González de Garibay ha sido elegida como mejor deportista por su gran temporada y el salto a la selección nacional, mientras que El Salvador ha sido reconocido como el mejor club.


premios valladolid ciudad deporte 24González de Garibay ha reconocido al recoger el premio que el 2016 ha sido un año soñado para ella, en el que ha aprovechado “el cambio de generación que se está produciendo en la selección después de los Juegos Olímpicos de Río, estamos teniendo la oportunidad de entrar las jóvenes y demostrar que venimos pisando fuertes y con ganas”.


El gran evento del 2016 fue la final de la Copa del Rey de rugby, por la que han sido reconocidos tanto el VRAC como, especialmente, El Salvador, elegido como mejor club, un premio que se ha querido ampliar no sólo al primer equipo y a los éxitos en forma de títulos, sino también al trabajo colectivo y a la apuesta por la cantera.


El reconocimiento al “chami” se ha extendido también al banquillo, con el premio a Juan Carlos Pérez como mejor entrenador. El técnico ha señalado que ha sido un año “fantástico” y ha resaltado también el crecimiento que está experimentando este deporte, “porque los jugadores cada vez son más profesionales y eso obliga a trabajar más, a prepararse más y es un reto importante”.


Reconocimiento también han tenido como mejores entidades deportivas el Valladolid Club de Esgrima por su sensacional papel en los campeonatos de España tanto en modalidad masculina como femenina, y el Hand Vall de balonmano, que en sólo tres temporadas se ha situado en la división de plata.


El premio al mejor directivo lo ha recogido el responsable de la delegación provincial de baloncesto, José Luis Martín Moratinos, mientras que el juez de gimnasia en trampolín Miguel Vicente Mariño ha sido seleccionado como el mejor juez o árbitro, después de haber estado presente en los últimos tres Juegos Olímpicos.


La delegación provincial que se ha reconocido en esta ocasión ha sido la Federación Polideportiva de personas con discapacidad, mientras que el mejor centro escolar ha sido el IES Galileo por su apuesta decidida por fomentar la práctica del deporte entre los alumnos, “porque el deporte es un valor en si mismo y adquiere una importancia aún mayor en la educación”, ha ensalzado el director del centro, Eusebio Sacristán.


Nuria García Pachón ha recibido una mención especial por lograr hacer cima en el Cho Oyu, la sexta montaña más alta con 8.201 metros de altura, mientras que el Atletismo Valladolid en la figura de su presidenta, Ana Pérez, ha recibido el reconocimiento por sus 50 años de historia y el gran momento que vive la entidad con más de 400 licencias.


También han recibido una mención especial el CPLV, con importantes éxitos tanto a nivel femenino como masculino, y el Atlético Valladolid por haber logrado el ascenso a Asobal en su segunda temporada, una categoría a la que el club ha llegado “para quedarse muchos años porque así lo merece el respaldo que dan tanto la ciudad como la afición”, ha señalado el presidente, Mario Arranz.


El premio José Luis Morencia a la trayectoria ha sido para el capitán de El Salvador, Manuel Serrano, que a sus 41 años ha asegurado seguir teniendo “la misma ilusión y ganas de siempre para seguir jugando”.