Seis heridos tras incendiarse una vivienda en Yanguas

El suceso se ha producido a las 10.35 horas del sábado.

Imagen del lugar en el que se ha producido el incendio.

Seis personas han resultado heridas en el incendio de una vivienda en La Vega, en el término municipal de Yanguas (Soria), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El fuego ha tenido lugar en torno a las 10.35 horas cuando el 112 ha recibido una llamada que alertaba del incendio en una vivienda en La Vega, en el término municipal de Yanguas (Soria). Los alertantes han indicado que había al menos tres personas heridas.

La sala de operaciones del 112 ha dado alerta del incidente a la Guardia Civil y a bomberos de Soria, que ha enviado los parques de Ágreda y autobomba de San Pedro Manrique, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado, una UVI Móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el médico del centro de salud de San Pedro Manrique. Además se ha pasado el aviso a SOS Rioja, que ha enviado dos ambulancias.

En el lugar, el personal sanitario ha atendido finalmente a seis personas, un varón con quemaduras que ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de Cruces (Bilbao), tres heridos y afectados por inhalación de humo trasladados en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria. Y dos personas más, afectadas por inhalación de humo, que han sido trasladados al Hospital de Calahorra (La Rioja) por los recursos de SOS Rioja.

No hay comentarios

Dejar respuesta