Una negligencia pudo causar el accidente de Adradas

Una joven riojana de 26 años falleció tras el impacto de un autobús con un camión

Una negligencia en el desempeño de la labor profesional pudo provocar el accidente de Adradas que acabó con una joven de 26 años fallecida y con una veintena de heridos según la información difundida en las últimas horas la Cadena SER de Soria.

En el  accidente, que se produjo el pasado lunes 19 de septiembre en la A-15, a su paso por la localidad soriana de Adradas y que dejó además de la fallecida, varias docenas de heridos, se produjo un brutal impacto entre un autobús Alsa, que cubría la línea entre Logroño y Madrid y un camión.

Según la Cadena SER de Soria, el conductor del autocar “pudo estar clicando los billetes de los pasajeros que habían subido en Almazán a la vez que conducía, cuando uno de esos billetes cayó al suelo, lo habría recogido y, al incorporarse, no le habría dado tiempo a esquivar por completo al camión averiado que viajaba a velocidad reducida”. Con esto, y según estas informaciones “la negligencia por parte del empleado de Alsa estaría presente como causa del accidente que dejó una víctima mortal”.

Se podría, por tanto,  contemplar “un delito de homicidio imprudente y varios de lesiones” que podrían llevar al conductor a cumplir “una pena máxima de cuatro años de prisión” y que le costaría también la “inhabilitación profesional en la situación más grave”.

No hay comentarios

Dejar respuesta