Mar Angulo quiere continuar al frente del PP de Soria

La actual presidenta del Partido Popular en la provincia presenta su precandidatura para "seguir con el proyecto de renovación"

Mar Angulo presenta su precandidatura (Foto: Europa Press).

Mar Angulo aspira a continuar al frente del Partido Popular de Soria, así lo ha anunciado este jueves en el que ha presentado su precandidatura para “dar continuidad” así “al proyecto de renovación que comenzó hace años”. La precandidatura de Angulo y del otro aspirante, el expresidente de la Diputación Antonio Pardo, se hará oficial este viernes, cuando se confirme que cuenta con el número de avales suficientes, un total de 70 y se proclame oficialmente a los precandidatos.

Angulo ha explicado que se presenta por dos motivos, el primero de ellos por la “petición por parte de los afiliados” y el segundo para “dar continuidad al proyecto de renovación del partido que empezó hace años” y al que se han unido “muchas personas y se encuentra más vivo que nunca”, como ha apuntado la precandidata.

Mar Angulo ha abogado por “abrir el partido a las bases, reforzar los mecanismos de comunicación y seguir trabajando” y afronta este proceso “de manera tranquila e ilusionada y agradecida como el primer día”. La actual presidenta espera que sea una campaña “limpia, tranquila” y en la que “se hable bien del PP” y ha insistido en que es “hora” de que “hablen los afiliados”.

No ve “fractura”

Angulo no ha querido entrar a valorar la “fractura del partido” a la que ha hecho referencia el otro precandidato, Antonio Pardo, y ha declarado que “lo que han hecho unos y otros lo saben los afiliados”. La ‘popular’ ha explicado que el Partido Popular “ha dado la cara en todos los rincones de la provincia” y sobre la pérdida de alcaldías y de votos a la que aludía Pardo, ha añadido que surgió de “un momento difícil para el PP” y ha recordado que “el Ayuntamiento de Soria y de Almazán se perdió antes de 2007”, tras lo que ha añadido que el partido “ganó la elecciones en la Comunidad y en España hasta en dos ocasiones”.

Asimismo ha explicado que la responsabilidad de un PP unido la tienen “todos” y ha indicado que es hora de “dejarse de debates internos” y “hablar de lo que la sociedad espera”. El 21 de abril se hará oficial la proclamación de los precandidatos y la campaña será del 24 al 28 de abril. El 5 de mayo la asamblea de votación a precandidatos y compromisarios decidirá si los dos candidatos tienen opciones en el Congreso Provincial del 28 de mayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta