Zoraida Verde gana el premio Joven Investigador de Genética Humana

La soriana ha sido elegida por la Asociación Española de Genética Humana (AEGH)

La soriana Zoraida Verde Rello ha sido elegida por la Asociación Española de Genética Humana (AEGH) para el premio Joven Investigador, para lo que se han tenido en cuenta las publicaciones de la investigadora soriana, sobre todo en el campo de la farmaco-genética, con estudios sobre biomarcadores en diversas patologías.

Este premio se concede a personas menores de 35 años y valora toda una trayectoria profesional, una carrera que Verde ha desarrollado hasta la fecha en la Universidad Europea, en Madrid, aunque casualmente acaba de trasladarse a vivir a Soria para trabajar en la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valladolid. En su ciudad natal lleva apenas un par de semanas, desde comienzos del mes de abril, como profesora ayudante doctor en el Departamento de Bioquímica, Biología Molecular y Fisiología.

Zoraida Verde recibirá este galardón el día 28 de abril al término del I Congreso Interdisciplinar en Genética Humana que se desarrollará en Madrid, donde realizará una exposición de media hora en la que dará a conocer alguna de sus investigaciones más destacadas. Verde se licenció en Bioquímica en la Universidad de Zaragoza y realizó el doctorado en Biomedicina en la citada Universidad Europea de Madrid.

No hay comentarios

Dejar respuesta