El Campus de Soria hace realidad uno de sus sueños

Con la creación de la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía

Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid.

El Campus de Soria de la Universidad de Valladolid ha hecho realidad uno de sus sueños y tras la aprobación de la creación de la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agrónima y de la Bioenergía del miércoles, hoy, el Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la resolución del Consejo de Gobierno.

A su vez, mediante esta orden se ha suprimido la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias del mismo campus, no obstante en el nuevo centro se impartirán las enseñanzas oficiales que se ofrecen actualmente, es decir, tres grados y un máster.

La Universidad de Valladolid remitió a la Consejería de Educación la propuesta de su Consejo de Gobierno y el informe previo favorable de su Consejo Social, relativos a la creación de la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía, de Soria y la consiguiente supresión de la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias, de Soria.

Asimismo, la creación y supresión de estos centros cuenta con el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y del Consejo de Universidades de Castilla y León.

En el nuevo centro, se impartirán las enseñanzas oficiales que se ofrecen actualmente en la Escuela Universitaria, es decir, el Grado de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, en extinción desde el curso 2013-2014; el Grado en Ingeniería Forestal: Industrias Forestales, implantado en el curso 2011-2012; el Grado en Ingeniería Agraria y Energética, implantado en el curso 2013-2014; y el Máster en Ingeniería de la Bioenergía y Sostenibilidad Energética, implantado en el curso 2016-2017.

La creación de la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía, de Soria no supondrá coste económico adicional alguno a la financiación que la Comunidad realiza a la Universidad de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta