El Toro Júbilo (Medinacelli), próximo objetivo de PACMA después de Tordesillas

El próximo sábado 12 de noviembre se celebrará esta tradición basada en prender fuego a unas antorchas en los cuernos del toro

El Toro Júbilo de Medinacelli (Soria) es el próximo objetivo del partido animalista PACMA tras lo que han considerado su “victoria” por el fin del Toro de la Vega de Tordesillas. El próximo sábado 12 de noviembre se celebrará esta tradición basada en prender fuego a unas antorchas en los cuernos del toro, un animal que tratará de liberarse de las llamas corriendo por el recinto establecido.”Fuego, ansiedad y pánico” son los fatales ingredientes para el animal, en opinión de PACMA, quien pide un compromiso firme a los partidos políticos para acabar con estos festejos.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha recibido críticas de asociaciones como Defensa Animal Zamora por fomentar esta “tortura”, ya que el consistorio anuncia en su página web un viaje gratuito en autobús con destino Medinacelli el próximo sábado, bajo el lema ‘Ven al Toro Júbilo de Medinaceli con el Ayuntamiento de Tordesillas’.

Las asociaciones animalistas denuncian este evento, asegurando que “el toro se quema vivo. Las bolas de fuego en los cuernos del toro son de azufre, estopa y aguarrás y arderán durante más de una hora”. El vídeo grabado por PACMA en 2015 documenta momentos del Toro Júbilo, con el “abuso y los golpes de los mozos de Medinaceli, además de soportar el fuego en su cabeza, que le ha producido lesiones y quemaduras que probablemente le han dejado ciego, antes de ser enviado al matadero”, aseguraba el partido animalista PACMA.

No hay comentarios

Dejar respuesta