A pesar de la escasez, se esperan vender 114.000 tapas en la IX Semana Micológica

Este viernes comienza este espacio de degustación de tapas en 52 establecimientos

Desde mañana y hasta el próximo domingo 30 de octubre se podrán degustar las tapas micológicas en 52 establecimientos de Soria y la provincia con una previsión que espera superar las 114.000 unidades vendidas la pasada edición.

La presidenta de Asothur, la Asociación de Hostelería y Turismo de Soria, Yolanda Santos, ha explicado las novedades de esta novena edición que tiene como inconveniente la “floja” temporada micológica que “todavía no ha comenzado en la provincia”.

Algo que no afecta a esta semana micológica ya que “los hosteleros tienen sus previsiones y han traído las setas de otro sitios donde sí llevan días recolectando como en Navarra”, ha señalado Santos.

La presidenta de Asothur ha recordado que “a pesar de que el boletus y el níscalo es lo más apreciado, no es tarde para que broten otras especias de gran calidad y que aguantan mejor el frío” y ha insistido en que “por una campaña floja no podemos frenar el turismo micológico en otoño”.

Centrado en este tipo de turismo, el fin de semana estará repleto de actividades relacionadas con la micología como conferencias y salidas al monte, así como el evento de gran repercusión nacional e internacional como es Soria Gastronómica el lunes y el martes.

En esta edición habrá varios premios como la mejor tapa micológica provincial, dotado de 1.300 euros y elegida por la organización o el premio a la mejor tapa micológica popular, elegida por el público mediante sus votos y con un premio de 700 euros, el “más querido para los hosteleros ya que son los clientes lo que lo eligen” como ha apuntado la presidenta de Asothur.

También habrá reconocimiento a la mejor tapa micológica mediterránea, otorgado por Caja Rural, así como a le mejor calidad en el Servicio, con un jurado compuesto por el centro de Formación la Merced.

Los tres establecimientos finalistas en cada una de las categorías participarán en las Jornadas de los Campeones, del 14 al 30 de noviembre.

En la Rueda de Prensa ha acompañado a la presidenta de Asothur, Yolanda Santos Grande, el vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Soria, Pedro Casas Soler, el concejal de Comercio, Turismo e Industria del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Expósito y el Gestor Comercial de Amstel, Pablo Moreno Albelda, patrocinador del evento.

Además los clientes también pueden recibir vales gratis a través de comentarios o fotografías en las redes sociales de Asohtur así como mediante la ‘Maratón de la Tapa” en la aplicación ‘Tapa micológica Soria 2016’ en sus tres modalidades; ‘La décima’ si se toman diez tapas, con sorteo de vales, ‘La media maratón’, en la que con el consumo de 21 tapas se entra en el sorteo de una comida para dos personas en el Alcores, y la ‘Maratón’ con la que se sorteará una comida o cena para dos personas en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma entre los que degusten 42 tapas. Yolanda Santos ha recordado que el horario para degustar las tapas es de 13.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta