Carlos Martínez pide dejar las decisiones del PSOE al Comité Federal

En vez de a la militancia

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado este viernes que es al Comité Federal del PSOE al que le toca tomar las decisiones para “fijar una postura” en relación al futuro Gobierno de España, en el que se debatan “los pros y las contras de la difícil decisión que toca asumir”.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, ha añadido que supone un riesgo “dar la voz para un sí o un no”, sobre el apoyo a Rajoy, a la militancia del partido, y ha explicado las consecuencias de “simplificar las preguntas”, para lo que ha recordado casos como el Brexit o la paz en Colombia.

Martínez, que obtuvo la mayoría absoluta con el PSOE en Soria en las últimas elecciones, ha indicado que “no se puede utilizar ni a la ciudadanía ni a la militancia de un partido para ocultar la falta de decisión política”.

El alcalde soriano ha aclarado que no va a ser partícipe del “circo mediático” aunque ha reconocido que la situación que vive en PSOE “no tiene nada que ver con la abstención en la investidura de Rajoy”.

En este aspecto, ha recordado que la dimisión del líder socialista Pedro Sánchez fue porque el Comité “no quiso convocar un Congreso”, ya que “no era el momento de tomar decisiones orgánicas sino de debatir sobre el Gobierno”.

No hay comentarios

Dejar respuesta