El Hueco recibe 1,2 millones europeos para beneficiar zonas poco pobladas

Se presentaron 211 propuestas de las que se han elegido 66

Prometieron que se iba a disfrazar de tomates si les daban los fondos, y así han hecho.

La Unión Europea ha aprobado el proyecto ‘Socent SPA, Emprendimiento Social en Áreas Escasamente Pobladas’, liderado por la Junta de Castilla y León y por El Hueco de Soria y que recibirá una partida de 1,2 millones de euros.

Según han informado fuentes de El Hueco, el proyecto busca mejorar la efectividad de las políticas regionales “de apoyo activo a la visibilidad, incubación y aceleración de los emprendedores sociales en Áreas Escasamente Pobladas”.

La Unión Europea ha aprobado el proyecto través de su programa Interreg, en el que además de El Hueco por Soria participan entidades públicas y privadas de Finlandia (región de Laponia), Alemania (región de Brandeburgo) y Eslovaquia.

La convocatoria de Interreg contó con 211 propuestas presentadas, de las que se han aprobado 66, 16 de ellas en la línea en la que concurría El Hueco.

Interreg es una iniciativa que pretende estimular la cooperación entre regiones de la Unión Europea; se inició en 1989, y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El programa actual se denomina InterregEurope y abarca el período 2014-2020.

El objetivo de este programa es ayudar a las regiones europeas a diseñar e implementar políticas regionales y programas de una forma más efectiva, concretamente los programas de Crecimiento y Empleo de los Fondos Europeos Estructurales y de Inversión, pero también los programas del objetivo de Cooperación Territorial Europea, a través del intercambio de experiencias, conocimiento y buenas prácticas entre los agentes interesados de todas las regiones europeas.

No hay comentarios

Dejar respuesta