El turismo en Soria sigue aumentando, con 4.535 visitantes en septiembre

Supone un 8,4% más que en el mismo mes de 2015

Soria sigue aumentando sus buenos datos en lo que al turismo se refiere.

El turismo en Soria se mantiene al alza en el mes de septiembre, con un total de 4.535 visitantes atendidos en las oficinas municipales de información turística, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 151,1 y un crecimiento interanual del 8,4%.

El incremento respecto de septiembre del año anterior es de 382 visitantes, que representan un 8,42%, pero en comparación con septiembre de 2014 el incremento es mayor, 1.542 visitantes, lo que supone un 34% más.

Del total de visitantes del mes, un 92,10%, datos casi iguales a los de los meses anteriores, han sido visitantes nacionales y el resto de otros países.

Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (25%), Castilla y León (14%), Cataluña (10%), Com. Valenciana (8%), País Vasco (8%), Andalucía (7%) y Andalucía (6%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas, siendo Francia (26%), Inglaterra (11%), Italia (10%), Holanda (9%) y Alemania (8%) los países de procedencia más destacados.

Plano callejero

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1.711 ejemplares entregados, que suponen un 44% del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 16%, las consultas realizadas un 13%, las relacionadas con la provincia que han supuesto un 15% y las visitas guiadas con un 6% suman el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos

Por su parte, el plano turístico infantil ha representado un 3% del total de la actividad, con 103 ejemplares entregados, mientras que un total de 117 personas que ha visitado la exposición de fotografía del mes de septiembre de la sala primera del Centro de Recepción de Visitantes, ‘Persona Photo’, de Diego Mayor.

No hay comentarios

Dejar respuesta