Martínez espera “efecto multiplicador” en los cinco millones de fondos europeos

Se trata de los fondos DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado)

Carlos Martínez, alcalde de Soria.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha reconocido este martes que la concesión de cinco millones de los fondos europeos DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) es una de las noticias más esperadas en la presente legislatura por todo el trabajo que lleva detrás. La resolución ha concedido a Soria el máximo previsto para los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

Esta convocatoria europea contó con la participación de 269 estrategias de las que solo 83 han sido seleccionadas, tres en Castilla y León de las 12 que se han presentado. El siguiente paso es la aceptación de la ayuda en los diez días siguientes a la publicación de la convocatoria y, a partir de ese momento, el inicio de la selección de prioridades entre las diferentes líneas propuestas.

Carlos Martínez insiste y confía en el “efecto multiplicador de la ayuda” y su capacidad para “sacar del letargo proyectos comprometidos por otras administraciones y que ahora podrán recuperarse”.

La ayuda supone una cantidad de cinco millones de euros de fondos europeos directos que se debe completar con otros cinco millones municipales en este plazo 2014-2020. El alcalde considera que la inversión final debe ser mayor y ha puesto como ejemplo algunos de los proyectos incluidos en el documento para explicar este efecto dominó.

Ha citado los casos de la muralla y del Palacio de la Audiencia, con los que también hay comprometidas o solicitadas otras ayudas, más allá de que se hayan incluido en este programa elaborado para acceder a los fondos DUSI.

Además, Carlos Martínez, desde el Comité Europeo de Municipios y Provincias, se ha fijado en este aspecto para la revisión de los criterios y que la renta per cápita no sea el único aspecto valorable a la hora del reparto. Para acabar, el alcalde ha agradecido el trabajo que “codo con codo” han desarrollado los colectivos vecinales.

No hay comentarios

Dejar respuesta