Soria tendrá cinco nuevos autobuses más accesibles y modernos

Desde este sábado rodarán por la capital soriana

Los cinco nuevos autobuses urbanos del Grupo Avanza, que se han presentado en la mañana de este viernes, estarán en funcionamiento el sábado por las calles de Soria, a las que llegan con el objetivo de ser más accesibles, además de ser más sostenibles con el medio ambiente e incorporando nuevas tecnologías.

Para esta nueva flota, que sustituirá a la anterior salvo el único autobús de gran tamaño que continuará funcionando junto a los nuevos, se ha invertido un millón de euros.

El grupo Avanza es la empresa encargada de gestionarlo, como ya lo hacía en la actualidad. Su responsable, Manuel Ramo ha recalcado alguna de las novedades como la “incorporación de Wi-fi, nuevo sistema de billetaje, paneles de informativos con paradas, aplicación para ver cómo ir de un sitio a otro o cuánto tarda el bus” con el fin de “facilitar la movilidad de los sorianos y que cada vez haya más gente que decida apostar por ellos”.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha estado en la presentación y ha explicado que el objetivo de “buscar un servicio más eficiente” se cumple con estos cinco nuevos autobuses.

Martínez ha enumerado los “tres objetivos” con esta nueva flota, como son la accesibilidad, “básico debido a la avanzada edad de la población”, la sostenibilidad “con bajas emisiones de CO2” así como la modernización tecnológica “clave en el tiempo en el que estamos”. En este sentido, ha subrayado que se busca “hacer más atractivo la incorporación de usuarios jóvenes como los universitarios”.

No hay comentarios

Dejar respuesta