Podemos critica la “aniquilación” de Soria por parte del PP

Pablo Fernández ha sido "muy crítico" con la actuación del Gobierno regional en esta provincia

El secretario general de Podemos Castilla y León y portavoz de esta formación en las Cortes autonómicas, Pablo Fernández, ha criticado este viernes la “aniquilación” que sufre la provincia de Soria por parte del PP.

Durante una visita a la provincia con el objetivo de preparar la organización del Círculo de Podemos y recoger las peticiones de distintos colectivos para trasladar sus necesidades a las Cortes de Castilla y León, Fernández ha sido “muy crítico” con la actuación del Gobierno regional en Soria.

Acompañado por el secretario municipal de Podemos, Jorge Ramiro, Fernández ha hecho especial hincapié en la despoblación, un “punto crítico” ante la “inacción” del PP y la “falta de voluntad política”, frente a lo que ha insistido en que “Soria necesita políticas ya no contra la despoblación sino para la repoblación”.

El portavoz de Podemos ha indicado que la Junta de Castilla y León “no cumple con lo que se aprueba en las Cortes” y ha puesto de ejemplo la “falta de ejecución en el plan de dinamización con el que se comprometió en junio en el Debate de la Comunidad a llevar a cabo de manera inmediata y que todavía no ha comenzado” y ha insistido en que “si no se pone en marcha estaremos denunciando el incumplimiento día tras día”.

La visita de Pablo Fernández, que arrancó el jueves con un encuentro con el Círculo de Podemos, uno de los que “mejor funciona en la Comunidad y de los que más trabaja por su provincia”, coincide con la apertura del curso parlamentario, con el fin de estudiar la estructura organizativa.

Este viernes se ha reunido con distintos colectivos como FOES, los sindicatos UGT, CCOO y CGT, la asociación forestal ASFOSO y con ASDEN, con el fin de “recoger las peticiones de estos colectivos y trasladarlas a las Cortes”.

Fernández ha resumido los “dos ejemplos que mejor explican la mala gestión” del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como son “la despoblación y la Ciudad del Medio Ambiente”.

El secretario autonómico de Podemos también se ha referido a los planes locales de empleo que “no solucionan nada para Soria” y ha señalado que su formación apuesta por “planes específicos con elemento de discriminación positiva en la que se reflejen las singularidades de la provincia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta