Roban en cinco domicilios aprovechando las vacaciones de los propietarios

Los autores de los robos marcaban los domicilios que se encontraban vacíos con unos pequeños plásticos transparentes en forma de cuña

Pequeños plásticos transparentes en forma de cuña para marcar los domicilios en Soria.

Según ha podido saber la Policía Nacional, se han producido cinco robos en sendos pisos de Soria durante el pasado fin de semana por las zona de Royales, U-25 y Pajaritos, en la salida hacia Madrid.

En todos los casos utilizaban el mismo método para entrar a las casas, aprovechando que se encontraban deshabitadas, para sustraer principalmente joyas y dinero.

Los autores de los robos marcaban los domicilios que se encontraban vacíos con unos pequeños plásticos transparentes en forma de cuña colocados en las puertas del domicilio.

Unos plásticos difíciles de detectar con la intención de conocer si los pisos estaban desocupados, por lo que esperaban unas horas o unos días para volver al edifico a ver si continuaba la cuña y confirmar que estaban vacías. Una vez comprobado que no se encontraba nadie en su interior desde hace días, atacaban la cerradura sin apenas dañarla y sin hacer ruido.

Los autores serian grupos itinerantes de delincuentes que preferiblemente sustraen dinero y joyas y que han actuado de la misma manera en otras provincias. Hasta el momento se ha presentado una sola denuncia en las dependencias policiales. Desde la comisaria de Soria se solicita la colaboración de la ciudadanía para evitar estos hechos.

No hay comentarios

Dejar respuesta