‘Rehabitarte’ rehabilitará seis viviendas con un presupuesto de casi 175.000 euros

Serán los respectivos ayuntamientos quienes determinen el precio del alquiler

Programa de recuperación de viviendas 'Rehabitare'

El programa de recuperación de viviendas ‘Rehabitare’ ha destinado un total de 174.855 euros para la recuperación de seis viviendas de cinco localidades de Soria.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha reunido este viernes con los alcaldes de las localidades que se beneficiarán de este programa; Salduero, Noviercas, Navalcaballo (con dos viviendas), Yanguas y Almarza, para firmar el programa de colaboración.

Serán los respectivos ayuntamientos quienes determinen el precio del alquiler, que no podrá exceder de la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar, así como las personas que ocuparán las viviendas en función de las necesidades de cada municipio, teniendo preferencia los colectivos de especial protección que figuran en la Ley del Derecho a la vivienda de Castilla y León.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente asumirá los gastos que ocasionen la redacción de los proyectos, la ejecución de las obras y la contratación de los equipos.

Las viviendas se ubican por lo general en los cascos urbanos, lo que permite contar con todo tipo de servicios, optimizando así la infraestructura existente y evitando el deterioro de un patrimonio municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta