Almarza recupera el Lavadero de San Andrés

El Ayuntamiento impulsa ‘Espacio Lavadero’ se destinará a exposiciones artísticas

Aspecto del renovado Lavadero (Foto: Ayuntamiento Almarza).

El Ayuntamiento de Almarza ha recuperado el Lavadero de San Andrés, un edificio del s.XVIII que quieren que sirva para mucho más que lavar ropa como motivó su origen. Sus paredes evocan, ése lugar que fue de confidencias de historias intimas y personales. Hoy, esa agua sigue fluyendo como símbolo de vida, y abre su cauce a la sensibilidad, en sus diferentes manifestaciones.

‘Espacio Lavadero’ acogerá a partir de ahora todo tipo de expresiones artísticas, tales como: pintura, escultura, fotografía, poesía, música… Fuentes de inspiración, a través de las cuales el objetivo es conseguir crear una sinergia, en el ambiente entre los asistentes.

El sentir de este espacio, esta llamado a ser un lugar atractivo, no solo para los vecinos de San Andrés de Soria, que fieles a su buen hacer, mantuvieron y desean mantener sus raíces, proyectándolas a todo aquel visitante, que quiera disfrutar del legado patrimonial, histórico, cultural y etnográfico, sino para todos los visitantes.

Sin duda Espacio Lavadero será el lugar de encuentro de historias, sabores, sentires, y vida que fluye entre sus raíces y aguas.

Se abre el ciclo, con la Exposición de Tintas “Cavernas del Corazón” a cargo del Artista Ignacio Razquin, El Espacio permanecerá Abierto todas las tardes de Agosto de 17.00 h a 20.00 horas.

Así mismo el Ayuntamiento de Almarza ofrece una propuesta Nocturna a la luz de las velas, “PoeMusica”, que aúna versos y notas de violín, en una combinación sensorial y reflexiva, una experiencia verdaderamente diferente que en esta ocasión tendrá como protagonistas:

A la poeta y compositora Mari Cruz Galatas, una enamorada de Soria y virtuosa del piano, que ha llevado su música desde Nueva York hasta Estambul, pasando por Filipinas, entre su haber cuenta con 19 obras, de las cuales 3 mas una sinfonía están dedicadas a Soria, contribuyendo así a su internacionalización. Y de las Violinistas; Julia Gil de la Fuente y Ana Maján Navalón.

El encuentro será este viernes 12 de agosto a las 22.30 en el Espacio Lavadero de San Andrés de Soria, con entrada hasta completar aforo y todos los asistentes serán agasajados con un coctel de bienvenida.

El ciclo continua, y en el mes de Septiembre esperan importantes escultores y pintores de especial sensibilidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta