Detenidos dos vecinos de Soria por defraudar a la Seguridad Social

Habían contraído una deuda total con la Seguridad Social de casi 460.000 euros entre 2011 y julio de 2016

Imagen de un coche de la Policía Nacional. Foto de archivo.

Dos vecinos de Soria de 46 años, J.A.C.Y., y de 42, P.B.C.Y., han sido detenidos este martes, 9 de agosto, como presuntos autores de dos delitos de fraude contra la Seguridad Social que ascendían a más de 460.000 euros.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria en colaboración con policías de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que se desplazaron a la capital soriana fueron los encargados de llevar a cabo dicha detención.

Las investigaciones policiales partieron de los informes elaborados por los servicios jurídicos de la Dirección Provincial de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social en los que se indicaba que dos mercantiles sorianas, gestionadas por los detenidos, habían contraído una deuda total con la Seguridad Social de casi 460.000 euros entre 2011 y julio de 2016.

Los detenidos podrían haber incurrido en delitos tipificados en el artículo 307 del Código Penal. Así lo pudieron determinar los investigadores tras los análisis de los documentos presentados, de las gestiones realizadas en distintas bases de datos y en las declaraciones tomadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta