Detenido por pegar a su pareja, con un 80% de minusvalía

En el Burgo de Osma

Un hombre de 74 años fue detenido ayer en la localidad soriana de El Burgo de Osma como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras golpear su esposa, que presenta un 80% de minusvalía, en la calle.

El matrimonio, que reside en Barcelona, se encontraba pasando unos días en la localidad soriana, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos sucedieron ayer en la vía pública cuando el ahora detenido acompañaba a su esposa que cruzaba la calle con dificultad debido a su avanzada edad y a su estado de salud.

Cuando la mujer iba a subir la acera, el detenido, L.A.T.M, la golpeó fuertemente en la espalda para apremiarla a que subiera.

Una patrulla del puesto de la Guardia Civil de El Burgo de Osma vio lo sucedido y le recriminaron su actitud. El supuesto agresor, en mal tono, se justificó diciendo que él era quien cuidaba de su esposa y ellos no tenían nada que decir.

Con el objeto de proteger a la víctima e investigar la habitualidad de la conducta o la existencia de otros episodios de violencia sobre ella, los agentes detuvieron al varón.

Las diligencias instruidas, en unión del detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma.

No hay comentarios

Dejar respuesta