300.000 euros para impulsar el sector del mueble en Soria

La idea es devolver al sector en su conjunto la imagen de marca que tuvo en los años noventa del siglo pasado

La Diputación de Soria destinará un total de 300.000 euros al Plan del Sector del Mueble con el fin de abordar una segunda fase de expansión y recuperar la presencia en el mercado en un sector importante en la provincia y que sufrió un momento crisis que le llevó incluso a plantearse su desaparición.

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado hoy favorablemente dicha iniciativa con la que se busca definir la posición competitiva de cada una de las empresas que componen la agrupación y del sector en su conjunto.

La idea es devolver al sector en su conjunto la imagen de marca que tuvo en los años noventa del siglo pasado cuando el mueble de Soria gozaba de un enorme prestigio a nivel nacional.

La Diputación Provincial ya firmó un primer convenio de colaboración con Talea cuyo objetivo era volver a poner en el mercado a un sector que entonces estaba atravesando un momento crítico.

El trabajo desarrollado dentro de ese convenio iba dirigido a reordenar el funcionamiento interno de cada una de las empresas, diseñando para cada una de ellas nuevos productos adaptados tanto a su capacidad de producción como al tiempo de empresa y a los gustos del mercado, proporcionándolas herramientas de marketing modernas.

Una vez concluida la primera fase y logrado el objetivo de estabilizar el sector, se aborda esta segunda fase que ha de programarse en términos muy concretos, con objetivos medibles, que permitan conocer el alcance de cada una de las actuaciones que se acometan.

El Plan del Sector del Mueble de Soria se compone de varias fases; la primera pasa por el diseño y desarrollo de producto y debe continuar con los trabajos realizados en el primer convenio, lo que va a permitir completar la oferta de productos de cada empresa de manera coherente, terminando de esta forma de actualizar la gama de producto, de manera que se puedan dar de baja aquellos productos más antiguos y menos rentables. De esta manera, se completará en cada empresa una gama de productos competitiva y adaptada al mercado.

La segunda fase será de diseño y desarrollo de herramientas de marketing y comercialización; la tercera, de desarrollo de red de ventas y comercialización; la cuarta, de cooperación empresarial, y la quinta, de presencia en internet y redes sociales.

La Asociación Talea se constituyó en mayo de 2014 y tiene como finalidad promover la mejora de la competitividad de las industrias de la madera y el mueble de Soria, recuperar la imagen y el reconocimiento del sector industrial del mueble como marca de garantía y credibilidad y, con ello, el reconocimiento y la recuperación de la trayectoria del mueble soriano en el sector.

No hay comentarios

Dejar respuesta