Comienza la I edición del Torneo Soria Cup

La ciudad de Soria acoge la primera edición del Torneo Soria Cup Pura Vida de fútbol para equipos alevines e infantiles.

Soria Cup Pura Vida

La primera edición del Torneo Soria Cup Pura Vida de fútbol para equipos alevines e infantiles, que se disputará entre el 5 y el 9 de julio, contará con la participación de unos 400 jugadores y treinta equipos de toda España, así como de Portugal, Francia e Italia.

Así ha anunciado el concejal de Deportes del Ayuntamiento soriano, Ángel Hernández, junto con Ángel Calvo Córdova y Carlos Herrero, en representación del Calasanz, club que colaborará en la organización de este evento internacional.

Hernández ha insistido en los objetivos de este campeonato que tratará de seguir incidiendo en la apuesta de una Soria Ciudad del Deporte con un calendario anual de eventos de referencia y también en la vertiente del turismo deportivo. “No debemos olvidar que estos futbolistas llegan con sus familias y tendrán una agenda paralela a la deportiva que les permitirá conocer nuestra ciudad”, ha subrayado.

Otro aspecto, que ha destacado el coordinador del mismo, Carlos Herrero, es que se va a ofrecer una inscripción “asequible y seguramente de las más accesibles de los torneos que se disputan en España, lo que también abrirá las puertas a todas las canteras”. La inscripción ya está abierta y puede completarse desde la página web www.soriacup.es.

Carlos Herrero ha indicado que este primer torneo internacional de fútbol base se asienta en la integración y la convivencia, más allá de la parte competitiva.

“Tenemos una ciudad preparada, con infraestructuras deportivas, logística suficiente y perfecta para recibir jóvenes que pueden alternar el deporte con otros aspectos. No pensamos en un torneo para grandes canteras como el Madrid o el Barcelona sino en esos clubes o escuelas que no pueden acceder a estos campeonatos y que aquí tendrían una oportunidad más acorde a sus objetivos formativos y también a sus posibilidades económicas”, justifica Herrero.

De esta forma, se incluirán excursiones como la del yacimiento de Numancia, visitas a museos y una ‘fun zone’ con 400 metros de actividades desde las 17.00 horas a las 21.00 con una fiesta final.

No hay comentarios

Dejar respuesta