Aparicio, satisfecho con un Plan Territorial para Soria que “llega tarde”

El presidente de Cecale ve con buenos ojos el compromiso anunciado por Herrera en el debate sobre el estado de la Comunidad

Aparicio junto a los responsables sindicales en las Cortes.

Tras la primera intervención del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el debate de política general, el presidente de Cecale, el soriano Santiago Aparicio, ha reconocido que ve “con buenos ojos” el Plan Territorial para Soria anunciado por Herrera, pero ha puntualizado que “llega un poco tarde” y con la “preocupación” de que el jefe del Ejecutivo regional lo haya situado en los próximos meses cuando “quedó bien claro” que se tendría que aprobar en julio.

“Que no se demore”, ha reclamado el presidente de la patronal para quien, si no llega pronto ese plan, se perdería “muchísimo tiempo” y restaría “muchas posibilidades”. Del mismo modo, ha valorado el compromiso de Herrera de aprobar antes de finalizar el año la Estrategia de Recursos Minerales de Castilla y León desde el convencimiento de que es importante poner en valor y dar a conocer esos recursos ya que algunos son estratégicos y en estos momentos no se está apostando de forma importante por ellos.

Aparicio ha destacado también las referencias de Herrera a la innovación, el empleo y el sector de los autónomos pero ha echado en falta una referencia expresa a los empresarios. “Se habla poco de empresarios”, ha lamentado en concreto el presidente de Cecale que ha recordado que son los que crean riqueza y puestos de trabajo a través de un marco adecuado de las administraciones.

“Nos sentimos como desplazados cuando somos los actores principales de la reactivación económica en la Comunidad”, ha sentenciado.

El presidente de Cecale ha significado las referencias de Herrera al Diálogo Social y se ha felicitado por la confirmación de Herrera de que no habrá más impuestos, a lo que ha sumado el reconocimiento, a su juicio, por parte del presidente de la Junta de que la aplicación del tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos fue “un desastre”.

No hay comentarios

Dejar respuesta