Investigado por manipular el cuentakilómetros de varios vehículos

Se le acusa de estafa y falsedad documental

Cuentakilómetros, coche, trucado

Un vecino de Soria de 59 años de edad ha sido investigado por estafa y falsedad documental tras manipular ocho vehículos, rebajando el número de kilómetros para hacerlos más atractivos para su venta en el mercado de ocasión.

Según han informado desde la Subdelegación del Gobierno, la investigación a J.M.L, se inició a raíz de la denuncia de una de las personas que había adquirido uno de estos vehículos, al constatar que le había rebajado 9.789 kilómetros.

Esta denuncia hizo sospechar de que pudieran existir mas vehículos manipulados, por lo que la Guardia Civil, dentro de la Operación ‘Metraje’, realizó consulta en la base de datos de la Dirección General de Tráfico de la relación de vehículos transferidos por la persona investigada en el último año, comprobando que habían sido un total de ocho a los que supuestamente le habían sido manipulados el cuentakilómetros.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la  Guardia Civil de Soria comenzó a investigar al supuesto autor del delito dentro del marco de la Operación ‘Metraje’, localizando y tomando declaración al resto de clientes perjudicados.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Soria.

1 Comentario

Dejar respuesta