Detenido un joven en Soria con casi un kilo de speed

El valor de la mercancía ascendería a los 16.500 euros en el mercado

Soria, speed, drogas, detenido
Imagen de la mercancia intervenida por la Policía

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria han detenido a H.J.M., de 29 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Se le incautaron 949 gramos de sulfato de anfetamina (speed).

Los agentes policiales en ejecución del “Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio”, realizan con asiduidad una serie de controles para prevenir el consumo y posible venta de drogas en lugares de ocio.

En la tarde del pasado martes, en uno de estos controles, detectaron la presencia de un joven en un vehículo en actitud sospechosa. En el vehículo intervinieron una pequeña báscula de precisión y una bolsa que contenía 129 gramos de sulfato de anfetamina así como recortes de una bolsa de plástico como los que se utilizan para repartir la droga en dosis para su posterior venta. También llevaba 467 euros.

Tras la detención de este joven, comenzaron la investigaciones que terminaron con un registro domiciliario autorizado por el juzgado de guardia de esta ciudad, donde se intervino 820 gramos de esta sustancia.

Con esta operación la Policía Nacional ha intervenido un total de 949 gramos de speed, lo que hubiera supuesto unas ganancias al presunto autor de este delito de unos 16.500 euros.

También se intervinieron distintos útiles que servían para la venta de esa droga, como la báscula de precisión, y 467 euros que se supone procedía de la venta de esa sustancia. Así mismo, con la detención y puesta a disposición judicial del presunto autor de los hechos, se da por desactivado un punto de venta de drogas en esta ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta