Programa de actividades de la Feria Venalmazán 2016

Los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo se celebrarán las actividades

Almazán se prepara para vivir los días 29 y 30 de abril y el día 1 de mayo la Feria venatoria Venalmazán 2016. Desde Noticiascyl, les acercamos el programa completo de actividades para que puedan disfrutar de todas ellas en la localidad soriana.

PROGRAMA DE ACTOS

Viernes, 29 de abril

17:00 horas. Inauguración de la Feria. A continuación, entrega “X Premio “Miguel Delibes”” a Don Alfonso Ussía Muñoz-Seca.

17:00 horas. Paintball para niños (Splatmaster). De 8 a 14 años. Organizado por Musgo y Liquen, S.L. La inscripción se podrá llevar a cabo en el stand habilitado por la empresa o en la web: www.ruralpaintball.com.

Sábado, 30 de abril

10:00 horas. V Concentración de Kayak-Piraguas. En “la playa Sta. Isabel” y descenso por el Duero, que tendrá una dificultad media-baja.

10:00 horas. Jornada Infantil de Pesca “Venalmazán”, en la Laguna Artificial, organizada por el Aula Río Ucero.

10:00 horas. Campeonato provincial de caza modalidad San Humberto. En el paraje “La Urreja”.

10:30 horas. Gran tirada de plato. En el campo de Tiro “El Berbillete”. A continuación y en el mismo lugar, se llevará a cabo la entrega de premios.

11 a 14:00 horas. Trofeo paintball para adultos, tres contra tres.

12:30. Exhibición y exposición de aves de cetrería, en el recinto ferial.

13:00. Conferencia de la A.C.E. (Asociación del corzo español), “Seis décadas de la historia reciente del corzo en la península”. Presentador moderador: D. José Luis Torío Conde. Naturalista y escritor cinegético. Ponente: D. Florencio Markina Lamonja. Dr. en ciencias Biológicas y presidente de la asociación del corzo español.

17:30. Conferencia de becadas. “Qué sabemos de becadas”. Estudios y modelos de caza en España y Europa”. Presentador moderador: D. José Luis Torío Conde. Ponentes: D. José Antonio Pérez Garrido. Dr. en Veterinaria. Máster internacional en Gestión y conservación de fauna salvaje Euromediterránea y responsable de la COmisión Científica del Club de cazadores becados. D. José Ángel Martínez González. Delegado del Club de Cazadores de Becada en Castilla y León.

17:00 horas. Paintball para niños (Splatmaster) de 8 a 14 años.

20:00 horas. Exhibición y exposición de aves de cetrería.

Domingo 1 de mayo

9:00 horas: VI Ruta Mountain-Bike por los alrededores de Almazán. Dificultad media-baja.

10:00 horas: XII Concentración de Rehalas en el recinto ferial.

11:00 horas: Asamblea General Anual Extraordinaria de Arrecal.

11:00 horas: Paintball para niños (Splatmaster) de 8 a 14 años.

12:00 horas: Presentación y ponencia morfo-funcional sobre la raza perdiguero de Burgos. A cargo de D.José Manuel Sanz Timón, presidente, veterinario genetista, director de cría y fundador de la Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos.

17:00 horas: Concurso de rehalas y toque de caracola.

19:30 horas: Entrega de premios del concurso de fotografía y de los diferentes concursos que se hayan llevado a cabo a lo largo de la jornada.

20:00 horas. Clausura de la feria.

Exhibiciones por Escuadrone táctico aéreo no tripulado de vuelos demostrativos y obtención de imágenes térmicas a tiempo real con el fin de mostrar el uso y capacidades de los drones.

Todo amante de la fotografía podrá deleitarse gracias al VII Concurso Venalmazán, Caza, Pesca y Naturaleza, la mejor instantánea de esta temática conseguirá 500 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta