La Diputación se vuelca en ayudar a los desempleados

Destina 1,3 millones de euros para el Plan de Empleo

Plaza Mayor y Ayuntamiento de Soria

Los ayuntamientos de la provincia de Soria contratarán a 135 desempleados mediante el Plan de Empleo subvencionado por la Diputación de Soria, con un importe de 1.300.000 euros y financiado al 50 por ciento por los ayuntamientos.

La Diputación ha recibido la solicitud de 179 consistorios de la provincia para la contratación de desempleados para obras y servicios de interés general y social, cuyo plazo finalizó este martes.

El presidente de la Institución, Luis Rey, ha comunicado que se contratarán 135 personas con un contrato de 180 días y para 79 municipios.

Las localidades más grandes son las que más solicitudes han registrado. Según ha confirmado Rey, se “van a cubrir en su totalidad con las peticiones registradas”, ya que tenían fijado como mínimo 78 contratos.

En esta ocasión, los días para el personal empleado pasan de los 90 de años anteriores a los 180 de este 2016.

Los ayuntamientos deberán contratar a los trabajadores antes del 30 de abril con a jornada completa. Los empleados deberán ser menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente aquellos que no perciban ninguna prestación y tengan cargas familiares; y parados de larga o muy larga duración, preferentemente quienes hayan agotado prestaciones por desempleo y/o pertenezcan a colectivos de exclusión.

No hay comentarios

Dejar respuesta