Homenaje a Rubén Darío en el “Día Mundial de la Poesía”

Será mañana, 21 de marzo a partir de las 20.00 horas y en el Patio de Columnas del Ayuntamiento

Cartel del evento

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria ha programado para el día 21 de marzo una versión musical del libro ‘Azul’ de Rubén Darío para conmemorar el Día Mundial de la Poesía. Este evento se llevará a cabo en el Patio de Columnas del Ayuntamiento a las 20.00 horas. Se trata de un homenaje al autor en el centenario de su muerte. Manuel Madrid ofrecerá un concierto con poemas del libro Azul, que abrió toda una época en la poesía en castellano. Estará acompañado de Néstor Paz al violonchelo.

Rubén Darío como piedra angular

Poesía Necesaria presenta su trabajo “Azul”. Un viaje por la historia y la obra del poeta del modernismo, a través de la composición musical de algunos de los poemas más representativos de Rubén Darío.

“Azul”, considerado el libro inaugural del Modernismo hispanoamericano, recoge tanto relatos en prosa como poemas, cuya variedad métrica llamó la atención de la crítica. Desde Poesía Necesaria han querido dar título a nuestra composición musical con el nombre de esta obra, al provenir la mayor parte de las canciones de poemas de este libro, aunque también tendrán presencia en el concierto canciones creadas a partir de otros poemas aparecidos en los libros “Prosas profanas y otros poemas” y “Cantos de vida y esperanza”. Desde esta asociación buscan, con la conmemoración de este Centenario, que el recuerdo de este gran poeta llegue lo más lejos posible en este año 2016 que ahora comienza.

No hay comentarios

Dejar respuesta