La Ponferradina afronta su primera final para evitar el descenso

Este domingo, en El Toralín, ante el Numancia, a las 17.00 horas

Jebor ante el Alcorcón (Foto: @SDP_1922)

La Ponferradina afronta este domingo en El Toralín a las 17.00 horas ante el Numancia la primera de sus quince finales para evitar el descenso de categoría, tan sólo a dos puntos del Albacete, equipo que marca el corte de los cuatro últimos clasificados.


Tras ser goleados en el terreno del colista, Bilbao Athletic (4-2) la pasada jornada, los leoneses intentarán romper la pésima tendencia de once jornadas sin ganar, ahora ante un incómodo rival, el Numancia, que como visitante acumula casi cuatro meses sin conocer la derrota desde que lo hiciera en Palamós ante la Llagostera (2-1).

Los precedentes sorianos en El Toralín le son más que propicios con las tres últimas visitas sin perder, las dos últimas con victoria, lo que a priori les coloca como favoritos en este duelo autonómico.

El entrenador de la Ponferradina “Fabri” González tan solo ha dejado fuera de la convocatoria a los lesionados Samuel Camille, Roberto Santamaría, Luka Djordjevic y Pablo Infante, aunque tendrá que realizar tres descartes para afrontar el choque.

Fabri, que ha cifrado en torno al treinta por ciento la mejoría del equipo tras el trabajo semanal, ha vuelto a incidir en el aspecto táctico y desvelado pocas pistas sobre el equipo inicial que presentará ante el Numancia, aunque sí ha anticipado que pueden producirse cambios en todas las líneas.

Las variaciones podrían iniciarse desde la portería, donde la actuación del rumano Dinu Moldovan en San Mamés le dejaron en entredicho y puede abrirse la opción del debut en liga -ya lo hizo en Copa ante Alcorcón y Eibar- de Alberto Domínguez.

En la línea defensiva, Adán Gurdiel en el lateral derecho y Lolo Pavón en el central, también tienen sus opciones de recuperar la titularidad, mientras que en el centro del campo jugadores como Vullnet Basha o Jonathan Ruiz también podrían tener su oportunidad, al igual que Willian Jebor en la punta de ataque en el lugar del escocés Iain Hume, que tampoco satisfizo demasiado en Bilbao.

De todas formas, tanto en los once jugadores que coloque de salida, como en el propio esquema de juego que utilice, Fabri ha mantenido la incertidumbre.

Alineación probable:

SD Ponferradina: Moldován o Alberto; Adán, Alán, Pavón, Casado; Andy, Basha; Acorán, Berrocal, Caiado; Jebor.

Árbitro: Sagués Osoz (Colegio Vasco)

Estadio: El Toralín

Hora: 17,00

No hay comentarios

Dejar respuesta