Los Bomberos de la Diputación realizaron 511 intervenciones en 2015

El 45% de las incidencias atendidas por los profesionales y voluntarios de la provincia de Soria estuvieron relacionadas con incendios.

Abad en rueda de prensa.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Soria realizó 511 intervenciones en la provincia durante 2015, un 38 por ciento más que en 2014. El diputado delegado del servicio, Alberto Abad, ha dado cuenta hoy de las actuaciones realizadas por los bomberos de la provincia durante el pasado año y ha explicado que “respondieron ante 294 incidencias de las cuales 29 tuvieron carácter preventivo, 207 de emergencia y 58 estuvieron relacionadas con otros servicios. Además, atendieron 151 incidencias sin intervención y actuaron como parques de apoyo de otras zonas en 66 ocasiones”.

Alberto Abad ha recordado que la Diputación Provincial cuenta con cinco parques comarcales y mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Soria para actuar en la zona centro de la provincia. “La Institución dispone además de cinco parques de primera intervención conveniados con diferentes ayuntamientos de la provincia en Arcos de Jalón, San Leonardo de Yagüe, Vinuesa y la Mancomunidad de Tierras Altas.

En cuanto al personal, los cinco parques comarcales cuentan con un jefe de parque, seis bomberos-conductores y cerca de 100 voluntarios que ayudan en las tareas de prevención y extinción de incendios”, ha señalado. En el parque de primera intervención de Arcos hay 8 personas, en San Leonardo, tres, y en Vinuesa y Tierras Altas, cuatro en cada uno. Por su parte, el parque de Soria cuenta con 35 profesionales.

No hay comentarios

Dejar respuesta