Iberaval incrementó un 30% los préstamos a pymes

En 2015 formalizó 170 millones de euros en préstamos en Castilla y León

Iberaval aumentó un 30 por ciento los préstamos en Castilla y León en 2015, hasta llegar a 170 millones -con una operación media de 93.000 euros- en préstamos a pymes de la Comunidad. Para este año se ha puesto como objetivo crecer otro 20 por ciento, según ha avanzado su director general Pedro Pisonero.

En la Comunidad, según los datos aportados por Pisonero en la rueda de prensa posterior a la firma del convenio con el Ayuntamiento de Soria, se formalizaron el año pasado 1.500 operaciones.

“Estamos haciendo un esfuerzo. Y hay compromiso de seguir avanzando en esta línea. Nuestro objetivo es crecer este año el 20 por ciento”, ha avanzado.

Además ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Soria al aumentar la dotación para el convenio para financiar los costes de las operaciones de préstamos avalados, “lo que no vemos reflejado en otras instituciones, en tiempos de dificultad presupuestaria”.

El número de empresas que fracasan es cada vez menor, según ha subrayado. “El dinero que aporta Soria se lo devolveremos con creces en inversión y empleo”, ha destacado.

“Las sociedades que funcionan es en las que debemos invertir, como Iberaval en Soria” ha subrayado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, tras resaltar el número creciente de empresas que se acogen a convenios con la entidad financiera.

Martínez ha señalado que el convenio moviliza recursos económicos y genera empleo, colaborando con las pymes en la creación y consolidación de empresas.

Treinta y dos proyectos se respaldaron en 2015 en Soria, con 20 puestos de nueva creación, facilitaron el mantenimiento de 175 empleos, y que supusieron una inversión de 4,2 millones de euros.

En Soria se gestionan 550 empresas, 1.175 pymes que son socios de Iberaval, con un crecimiento de casi 60 nuevas en accionariado.

“Estamos viendo que las pymes están avanzando, tienen sus propias decisiones, y redunda directamente en empleo”, ha resaltado.

No hay comentarios

Dejar respuesta